lunes, 2 de marzo de 2020

Literatura y Matemáticas Un libro de José Luis González Fernández

Nuestro amigo y socio de la SCMPM, José Luis Gónzalez, de sobra conocido por todos por ser creador de Troncho y Poncho, junto a su hermano Ángel, amplía su faceta creativa y ahora nos sorprende con un libro:   Literatura y Matemáticas .


Según nos reseña el propio José Luis:

"Es   un   hecho   evidente   el   fracaso   de   la   enseñanza   de   las   matemáticas   en nuestro sistema educativo. Prueba de ello son los resultados de los últimos informes PISA en los que España se sitúa por debajo de países como Estonia, Eslovenia o nuestro vecino Portugal. Algunos de los factores que han llevado a este declive tienen que ver con los materiales que se emplean para su enseñanza. Libros de texto que contienen actividades o problemas descontextualizados e incluso que carecen de interés para el alumnado.
Es   por   eso   que   el   presente   libro   tiene   el   propósito   de   presentar   material didáctico a partir de textos literarios con el objetivo de fomentar la competencia matemática.   Para   la   elaboración   de   este   material   se   han   elegido   novelas motivadoras   y   sugerentes,   concordantes   son   los   intereses   literarios   de   los alumnos… El Código da Vinci (Dan Brown), El Hombre que Calculaba (Malba Tahan)  y Alicia en el País de los Números (Carlo Frabetti).¿Te atreves a usarlos? 
Ahora la pelota está en tu tejado"

Desde la SCMPM aplaudimos esta iniciativa y estamos seguros que su lectura sera amena y provechosa para profesores, alumnos y todo aquel que se quiera acercar a las Matemáticas de la mano de la Literatura de este  Lucianego, profesor de matemáticas, instagramer, youtuber, influencer, twittero... ¿le falta algo?


No hay comentarios: