Cursos convocados
Materiales y Recursos en el aula de Primaria
Aborda la formación sobre materiales y recursos con la tarea principal fomentar ésta mediante la elaboración, análisis, organización… de materiales o actividades de aprendizaje del alumnado y/o evaluación, aplicables directamente en clase, de carácter didácticamente novedoso, así como para la evaluación de dicha aplicación.
Matemáticas a través de software libre
La formación técnica, que sirva para aprender o mejorar en el manejo y explotación didáctica de instrumentos técnicos de uso en clase o en el centro y que se complementa desde el punto de vista del desarrollo curricular, orientado al aprendizaje en la elaboración de programaciones, proyectos de carácter innovador, planes de intervención, sistemas de evaluación, estrategias metodológicas generales…, dirigidos al alumnado.
II Seminario sobre historia de las matemáticas. Algunos hitos en el avance de las matemáticas
Se pretende hacer patente la forma peculiar en que aparecen las ideas en matemáticas, enmarcándolas temporal y espacialmente, junto con sus motivaciones precedentes y sus aplicaciones posteriores. Además de incluir los conocimientos adquiridos sobre la historia de las matemáticas en el uso de nuevas metodologías para enseñar matemáticas.
La calculadora científica como recurso en las matemáticas de ESO y Bachillerato
Ofrecer la información necesaria para conocer y dominar la calculadora científica y conocer las posibilidades didácticas para su utilización como un recurso más en el área de matemáticas son los objetivos principales de este curso. Este curso se realiza con la colaboración de la División Didáctica CASIO – FLAMAGAS.
Iniciación a GeoGebra 4 para Educación Secundaria
El objetivo principal es animar a usar las construcciones de GeoGebra como un recurso didáctico que ha demostrado ser útil y enriquecedor en la práctica de la docencia de las Matemáticas. Al tiempo, se ofrecerán los procedimientos para realizar nuestras propias construcciones.
Edición de materiales educativos digitales para Matemáticas con eXe Learning y Cmap Tools
El objetivo general del curso es facilitar a los docentes un software completo, de calidad y gratuito, con el fin de que puedan crear sus propios recursos didácticos digitales para Matemáticas, integrándolo todo en un mismo entorno.
Aborda la formación sobre materiales y recursos con la tarea principal fomentar ésta mediante la elaboración, análisis, organización… de materiales o actividades de aprendizaje del alumnado y/o evaluación, aplicables directamente en clase, de carácter didácticamente novedoso, así como para la evaluación de dicha aplicación.
Matemáticas a través de software libre
La formación técnica, que sirva para aprender o mejorar en el manejo y explotación didáctica de instrumentos técnicos de uso en clase o en el centro y que se complementa desde el punto de vista del desarrollo curricular, orientado al aprendizaje en la elaboración de programaciones, proyectos de carácter innovador, planes de intervención, sistemas de evaluación, estrategias metodológicas generales…, dirigidos al alumnado.
II Seminario sobre historia de las matemáticas. Algunos hitos en el avance de las matemáticas
Se pretende hacer patente la forma peculiar en que aparecen las ideas en matemáticas, enmarcándolas temporal y espacialmente, junto con sus motivaciones precedentes y sus aplicaciones posteriores. Además de incluir los conocimientos adquiridos sobre la historia de las matemáticas en el uso de nuevas metodologías para enseñar matemáticas.
La calculadora científica como recurso en las matemáticas de ESO y Bachillerato
Ofrecer la información necesaria para conocer y dominar la calculadora científica y conocer las posibilidades didácticas para su utilización como un recurso más en el área de matemáticas son los objetivos principales de este curso. Este curso se realiza con la colaboración de la División Didáctica CASIO – FLAMAGAS.
Iniciación a GeoGebra 4 para Educación Secundaria
El objetivo principal es animar a usar las construcciones de GeoGebra como un recurso didáctico que ha demostrado ser útil y enriquecedor en la práctica de la docencia de las Matemáticas. Al tiempo, se ofrecerán los procedimientos para realizar nuestras propias construcciones.
Edición de materiales educativos digitales para Matemáticas con eXe Learning y Cmap Tools
El objetivo general del curso es facilitar a los docentes un software completo, de calidad y gratuito, con el fin de que puedan crear sus propios recursos didácticos digitales para Matemáticas, integrándolo todo en un mismo entorno.
Matrícula y Certificación
El periodo de matriculación comprenderá desde el 5 de marzo al 12 de abril de 2012, ambos incluidos.
En el momento de realizar la petición o solicitud de matrícula la persona quedará automáticamente asignada a los cursos solicitados, disponiendo de cinco días de plazo para realizar el pago.
Si transcurridos dichos 5 días no ha realizado el pago, automáticamente la solicitud de matrícula quedará anulada.
Solicitud
En la solicitud se podrán seleccionar hasta dos cursos, y la asignación será inmediata siempre que queden plazas disponibles en los cursos solicitados. La solicitud se realizará a través de el siguiente formulario de inscripción.
Número de plazas
Todos los cursos se convocan con un número máximo de 90 plazas.
Pago de la matrícula
Una vez realizada la petición se dispondrá de cinco días para realizar el pago correspondiente de la matrícula, que será:
50 euros por alumno y curso.
30 euros para socios de alguna Sociedad de la Federación Española de Profesores de Matemáticas, por alumno y curso.
50 euros por alumno y curso.
30 euros para socios de alguna Sociedad de la Federación Española de Profesores de Matemáticas, por alumno y curso.
La cuota de inscripción se abonará a nombre de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIEDADES DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS en la cuenta:
2100 2153 35 02 00178366
IBAN: ES43 2100 2153 3502 0017 8366
IBAN: ES43 2100 2153 3502 0017 8366
A los alumnos matriculados se les facilitará la clave de acceso al sistema para el seguimiento de los cursos, estando previsto el inicio del periodo lectivo el día 9 de abril de 2012.
2 comentarios:
holaa! yo vivo en aragón! supongo q no hay problemas y que también lo puedo hacer, verdad?
un saludo!
Son válidos para todo el territorio
Publicar un comentario