lunes, 13 de julio de 2015

Mariano Jávaga Fernández

Definitivamente 2015 no está siendo un buen año en nuestra sociedad. Me acaban de comunicar que nuestro querido compañero y amigo Mariano Jávaga Fernández acaba de fallecer.
Mariano  ha sido un referente en su localidad natal, La Roda y en toda la provincia de Albacete, donde ha ejercido durante muchos años como profesor de matemáticas en el IES Dr Alarcón Santón. Centenares de alumnos han disfrutado las matemáticas gracias a su excelencia, rigor y la  humanidad que ponía en sus clases.


Además, junto con sus compañeros de departamento participó siempre en nuestras olimpiadas, consiguiendo los alumnos del centro excelentes resultados.
Como socio siempre era una persona dispuesta a colaborar y fue pieza clave en la organización de varias finales en La Roda y otras localidades.
Como profesor, como cargo directivo, en sus distintas funciones en la delegación de  educación, Mariano siempre fue un ejemplo de buen trabajo, buen hacer y cordialidad.
Los que  hemos tenido la suerte de conocerlo y ser sus amigos perdemos además una gran persona, con un corazón  grande y generoso que siempre estaba a la disposición de todos.
Desde la SCMPM nos unimos al dolor de su familia, del resto de sus amigos y de toda la localidad rodense que hoy ha perdido a uno de sus mejores hijos.

DEP

No hay comentarios: