viernes, 3 de febrero de 2017

Homenaje a Vera Spinadel

El pasado 26 de enero falleció la matemática argentina Vera Martha Winitzky de Spinadel, conocida por muchos de nosotros y amiga de  nuestra querida compañera Antonia Redondo Buitrago.

 Ella me ha reenviado un emotivo correo de su hija Laura y como homenaje a esta matemática dedicada a Formas y Diseño, a Fractales y Caos, a los Números Metálicos y la Proporción Áurea en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires durante 70 años, reproducimos el siguiente texto “Con la cabeza en las nubes: entrevista con Vera Spinadel” escrita por Camila Offenhenden, Nadia Horta y Omar Grandoso en la revista IF. Una entrevista que desvela el grandioso conocimiento y sensibilidad de un alma máter de la armonía, los números y la forma.




El archivo adjunto contiene el PDF con el texto completo y el layout final que fue publicado en la Revista IF. Copyright Imágenes (© Jazmín Tesone):
Copyright Texto: “Con la cabeza en las nubes: entrevista con Vera Spinadel”, por Camila Offenhenden, Nadia Horta y Omar Grandoso; texto publicado originalmente por revista IF, Nº 9, Centro Metropolitano de Diseño (CMD), Buenos Aires, septiembre 2014 (páginas 22-27).