martes, 14 de marzo de 2017

#PIDay en el Colegio Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos (14 de Marzo)

Durante la mañana del 14 de Marzo, los escolares del colegio Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos (Toledo)  han realizado diferentes actividades para conocer el número π. Bajo el título de “Sin π no soy nada”, la iniciativa es fruto de la colaboración de la RSME, Descubre, Thales y la FESPM para celebrar el Día de Pi, inédito en España. En este sentido, el 14 de marzo se organiza la fiesta de las matemáticas con el objetivo doble de la popularización y la divulgación de las mismas en la sociedad.

Unos de sus más importantes responsables ha sido nuestro querido amigo y socio de la SCMPM Juan Francisco Bermejo Pedrero 



IMÁGENES DE LA JORNADA


Durante las tres últimas horas, todos los alumnos de secundaria han colocado un decimal del número π, según un orden establecido, a lo largo de la segunda plaza del edificio. Hemos conseguido poner 374 cifras decimales de π y ya tenemos el reto de continuar y poner el mayor número de cifras decimales.

A lo largo del día hemos tenido los diferentes concursos en torno a π.
- El ganador de π en un tuit es Sergio Juan con su tuit "Can I find a fancy algorithm to change those two Greek acronyms?"

- La ganadora de Selfπ es Fátima Torres:


Para estas actividades, la Asociación Científica Tecnológica SILT y FabLab Toledo han colaborado con el Colegio Santísimo Cristo de la Sangre en el #PiDaySpain fabricando llaveros exclusivos de este interesante y maravilloso número. Los ganadores de los concursos π en un tuit y selfπ recibirán uno. Además, quien quiera un llavero están a la venta al precio de 5€ y todo lo recaudado se donará al proyecto solidario del cole con Manos Unidas en Kelilalina.
¿Quién quiere uno?
Colores:
Negro
Azul
Rojo-naranja
Blanco
Verde
Gris

Desde el departamento de matemáticas agradecen la colaboración de toda la comunidad educativa del centro




.