viernes, 7 de junio de 2019

Guadalajara acoge la final de la Olimpiada Matemática de CLM este fin de semana GuadaTV

Los próximos días 8 y 9 de junio tendrá lugar en Guadalajara la Olimpiada Matemática de Castilla la Mancha 2019 organizada por la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas.

En ella se darán cita los 30 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria clasificados en las diferentes fases de las 5 provincias de la región que estarán acompañados por un grupo de profesores de la Sociedad para poder desarrollar el programa de actividades del fin de semana.

Descarga el PROGRAMA

Las olimpiadas matemáticas tienen como objetivo primordial promover el gusto por esta ciencia y fomentar el desarrollo de jóvenes talentos en la misma. También se pretende promocionar esta disciplina y dotarla de un contenido lúdico, potenciando la capacidad formativa de los estudiantes y colaborando con ello en la mejora del sistema educativo.

Durante el acto de clausura y entrega de premios que se celebrará el domingo 8 de junio en el salón de actos de la Delegación de la Junta se darán a conocer los mejores trabajos de las dos categorías que intervienen. Los 3 ganadores de la categoría 12-14 representarán a Castilla la Mancha en la próxima edición Olimpiada Matemática Nacional que se celebrará en Jaén del 26 al 30 de junio.


No hay comentarios: