miércoles, 5 de febrero de 2020

Dia de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Mujeres matemáticas

EL 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y desde la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas, perteneciente a la FESPM nos unimos a la celebración.





Laura González Mozo es matemática y trabaja en la empresa Accenture dentro del equipo de Applied Inteligence. En este vídeo nos cuenta qué le motivó a estudiar la carrera de Matemáticas y en qué consiste su trabajo. Porque las matemáticas tienen muchas salidas, además de la docencia.







En este otro vídeo María Rosa Durán , profesora del departamento de Matemáticas de la Universidad de Cádiz nos cuenta por qué decidió estudiar esta carrera y cómo, tras dedicarse a la docencia  en un instituto de secundaria, decidió ir más allá y aplicar sus conocimientos investigando y aplicando las matemáticas a la lucha contra el cáncer. Con su proyecto Recaída 0: Matemáticas contra la leucemia infantil se investigan modelso matemáticos para ayudar a combatir la recaída en niños y niñas con leucemia.


No hay comentarios: