domingo, 4 de octubre de 2020

Problemas y + problemas Primera entrega

 



En este curso 2020-21, proponemos una nueva actividad cuyo objetivo es fomentar la resolución de problemas. Para ello, proporcionaremos al profesorado una colección de problemas que podrían utilizar como material complementario tanto en el aula como para trabajarlo desde casa.

            Cada bimestre, a partir del próximo mes de octubre, se publicarán ocho problemas. De ellos, dos problemas serán para el tercer ciclo de Educación Primaria, dos para primer ciclo de la ESO, otros dos para segundo ciclo de ESO y los dos últimos destinados al alumnado de Bachillerato.

            El profesorado podrá seleccionar algunas de las resoluciones que a su juicio, por cualquier motivo, merezcan ser enviadas para que puedan ser incluidas como las mejores o más originales soluciones a los problemas propuestos. Aunque no es obligatorio el envío de las soluciones, animamos a que lo hagan. El modo en que deberán hacerse los envíos se publicará en su momento.

            El envío de las soluciones debe realizarse antes de la finalización de cada bimestre al que se corresponden las soluciones, ya que al final de cada periodo, la FESPM  publicará las soluciones de los problemas propuestos, considerando que el proceso para llegar a las soluciones que se publiquen no tiene porqué ser el único posible. Esperemos que este material, que irá creciendo a lo largo del curso, pueda servir para aquellos alumnos que sienten esa inquietud por resolver problemas y abordar retos en los que las herramientas matemáticas puedan llevarles a la satisfacción de resolverlos.


PROBLEMAS DE LA PRIMERA ENTREGA

No hay comentarios: