miércoles, 13 de julio de 2022

Serapio García Cuesta Premio Gonzalo Sánchez Vázquez 2022

 La FESPM (Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas) convoca con periodicidad bienal el premio «Gonzalo Sánchez Vázquez» a la labor docente y los valores humanos en la educación matemática. En esta edición el galardón ha recaído en Serapio García Cuesta fundador y presidente de la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas.

 
Su labor docente no se ha limitado a su trabajo como profesor, sino que así mismo ha ejercido responsabilidades en la FESPM en calidad de presidente durante 10 años, llevando el nombre de Castilla-La Mancha por todos los rincones de España e Iberoamérica. Serapio García Cuesta ha desarrollado su labor profesional en el IES Andrés de Vandelvira de Albacete, recordándosele como un excelente profesor y por el gran trabajo realizado en beneficio de la comunidad educativa. Su dedicación y entrega le llevaron más allá del deber.


Francis Blázquez, Serapio García Cuesta y Juan Martínez-Tébar



Serapio García Cuesta ha contribuido a la difusión innovadora de la enseñanza de las matemáticas, participando activamente a través de las Olimpiadas escolares de Educación Secundaria Obligatoria y Educación Primaria. Así mismo ha sido el impulsor y promotor, junto a otros profesores de secundaría y de la UCLM, del programa "Altas capacidades en matemáticas".
 
Todas estas actividades las ha desarrollado de forma altruista.
 
El premio se entregó en Valencia el día 5 de julio, durante el desarrollo del congreso de profesores de matemáticas  20 JAEM de manos del presidente de la FESP Onofre Monzó del Olmo, siendo el encargado de su presentación el secretario de la SCMPM Juan Martínez-Tébar Giménez

No hay comentarios: