sábado, 21 de enero de 2023

Charla y presentación del libro de BayesAna (Anabel Forte) ¿Cómo sobrevivir a la incertidumbre? Albacete 2 de febrero

 El próximo 2 de febrero a las 19:00 horas tendrá lugar el la librería Popular de Albacete la presentación y una charla sobre el último libro de Anabel Forte ¿Cómo sobrevivir a la incertidumbre?




El libro será presentado por Serapio García, presidente de la SCMPM y Virgilio Gómez, profesor de la UCLM.



Anabel Forte Deltell, también conocida en RRSS como BayesAna, es profesora titular en la Universitat de València en el departamento de Estadística e I.O. donde desarrolla su labor docente e investigadora combinándolas, con la gestión y la divulgación.

¿Cómo sobrevivir a la incertidumbre?

Miramos la probabilidad de lluvia en el móvil, leemos porcentajes e interpretamos gráficos en la prensa, la médica nos dice que tenemos que rebajar el colesterol… ¿Te has parado a pensar en cuantas pequeñas cosas está presente la incertidumbre? ¿Sabes cuales son las herramientas que nos ayudan a entenderla mejor y superarla? 

Si me dejas, te acompaño en un paseo por la ciencia de la incertidumbre: la Estadística, y te cuento cómo se fue gestando una de las herramientas más potentes y necesarias para la ciencia y por qué es indispensable para la Inteligencia Artificial de la que oímos hablar por todas partes. 

Estáis todos invitados 

No hay comentarios: