domingo, 7 de febrero de 2010

Inauguración del I CEAM CM


Alrededor de 150 profesores asisten al Primer Congreso de Matemáticas

Los profesores Claudi Alsina y Rafael Pérez Gómez, de «reconocido prestigio en este sector», son los encargados inaugurar y clausurar este evento, respectivamente

La Sociedad Castellano-manchega de Profesores de Matemáticas (Scmpm) ha organizado el I Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas de Castilla-La Mancha, que fue inaugurado ayer en la Escuela Politécnica del campus universitario de Albacete y continuará hoy en horario de mañana y tarde.

Alrededor de 150 profesores de Matemáticas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y de la Universidad, se dan cita en este Congreso, que persigue convertirse en «un foro para la reflexión, el debate, la formación y la información, así como en lugar de encuentro e intercambio en Educación Matemática», según manifestó el presidente de la Scmpm, Serapio García Cuesta.

Bajo el lema El profesorado de matemáticas mira hacia el futuro, los asistentes analizaron, entre otros aspectos, la aplicación de las nuevas tecnologías en las matemáticas y pusieron en común sus experiencias.

El vicesecretario de la Sociedad Castellano-manchega de Profesores de Matemáticas, Juan Martínez-Tébar, recordó que hace cinco años celebraron en la ciudad un Congreso Nacional, pero «sentíamos la necesidad de hacer algo de nuestra región», con el fin de dar impulso a las matemáticas y al futuro de la Enseñanza.

Martínez-Tébar también subrayó que en el Congreso «vienes a aprender de los demás compañeros y dedicamos el tiempo a formarnos». Entre otros temas, en el Congreso se hablará del uso de la calculadora dentro de la enseñanza, de las web específicas que existen para trabajar las matemáticas y de la introducción en las aulas de la pizarra digital.

Asimismo, se llevarán a cabo diversas ponencias sobre didáctica, informática aplicada a las matemáticas, la historia de las matemáticas en Castilla-La Mancha, etc, resaltó Martínez-Tébar.

La primera conferencia corrió a cargo de Claudi Alsina, profesor de la Universidad Politécnica de Barcelona y matemático «reconocido, a nivel de didáctica, en España e Iberoamérica», dijo el vicesecretario de la Sociedad Castellano-manchega de Profesores de Matemáticas, destacando que es como «el primer espada, en términos taurinos».

A la inauguración del Congreso, en el que se dan cita profesores de la región y de las provincias limítrofes, asistieron la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver; el vicerrector del campus albaceteño, Antonio Roncero, y el delegado de Educación, Valentín Castellanos

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100206/alrededor/150/profesores/asisten/primer/congreso/matematicas/9FA87BB2-1A64-968D-59518FAA17498532

No hay comentarios: